dimarts, 10 de novembre del 2009

Diamante Mandarín


Nombre científico: Poephila guttata .

El Diamante mandarín es un ave que pertenece al orden de los Paseriformes, a la familia de los Estríldidos y al género Poephila . Encontramos también dos subespecies de Diamantes: P. guttata guttata y P. guttata castanotis.

Su distribución se reparte por toda Australia, siendo las zonas poco lluviosas las más elegidas por esta especie. Habita en zonas de praderas con arbustos espinosos y pequeños bosques de acacia australiana. Se ha adaptado bastante bien a la supervivencia en condiciones desérticas o semidesérticas.
Aprovecha las épocas de lluvias en las que proliferan los insectos y la vegetación herbácea para criar.

El Diamante mandarín es un pájaro sociable que en la naturaleza se reúne en bandadas de decenas de parejas. Una vez que forma una pareja esta se mantiene hasta que uno de los dos ejemplares muere. En algunas ocasiones especiales se pueden llegar a mantener relaciones polígamas entre varios pájaros, donde un macho puede cuidar simultaniamente dos puestas con sus respectivas hembras.

Resulta ser uno de los mejores pájaros que existe para estar en contacto con humanos, ya que requiere pocos cuidados y su cría no resulta muy complicada. Además, son pájaros bastante activos y agradecen tu atención con una buena compañía.

1 comentari: