dimarts, 10 novembre de 2009

Isabelitas del Japón


Nombre científico: manon lonchura.

Las isabelitas no proceden de un hábitat natural en concreto ya que son el resultado de cruces de diferentes pájaros (partiendo como base de las lonchuras) a partir de aficionados chinos y japoneses, con la finalidad de encontrar un pájaro que solventara los problemas de incubación y cuidado de las crías para otras especies que tienden a no prestar la suficiente atención a su descendencia.
Las isabelitas son unos pájaros muy sociables y se distinguen por no dar ninguna clase de problemas de territorialidad o agresividad, ni siquiera durante la época de cría, de esta manera podemos mantenerlas junto a otros pájaros mientras estos no sean un peligro para las isabelas. Podemos juntarlos sin problemas con toda clase de diamantes, estrildas, canarios de Mozambique..
Es difícil sexar isabelitas, hay gente que afirma que los machos tienen la cabeza más grande, aunque sólo hay un modo seguro de distinguirlas y es con el canto: si canta, macho y si no, hembra ...
Las isabelitas no exigen una jaula excesivamente grande, una de 60 cm. es más que suficiente para una pareja, y si no tenemos intención de criarlas podemos meter varias más. Las isabelitas pueden ser igualmente mantenidas en pajareras sin que interrumpan ninguna puesta de otra especie, lo único que habremos de vigilar es que la pajarera si está instalada en el exterior, esté a resguardo de heladas y corrientes de aire.
Al ser pajaros vivaces, conviene que no pongamos demasiadas perchas en la jaula, con tal de obligar a las isabelitas a moverse más, dichas perchas conviene que sean de diámetro diferente y de madera, con tal de provocar el desgaste natural de las uñas.

1 comentari: