dimarts, 10 de novembre del 2009

Diamante Ruficauda


Nombre científico: NEOCHMIA RUFICAUDA


ORIGEN


El Diamante Ruficauda procede del Norte de Australia. Se le puede encontrar en áreas herbosas altas cerca de los cauces de los ríos. El tamaño es de 11 a 12 cm.


COMPORTAMIENTO:


El D. Ruficauda es un pájaro tranquilo, que puede estar en voladera o jaulas de 1 m2. x 50 x 50, con otras especies sin crear conflictos, es confiado tanto con las personas como con las otras aves. Requiere un ambiente relativamente caliente, adaptándose bien a la temperatura de la casa.


Los pájaros jóvenes no tienen los puntos blancos ni el rojo de la cabeza hasta el primer cambio de plumas a los 4-6 meses, aun cuando los machos suelen empezar a cantar antes de la muda, y tienen unas pequeñas plumas rojas bajo la barbilla que les puede identificar como machos.


REPRODUCCION:


El macho suele hacer el cortejo nupcial cantando a la hembra estirando el cuello llevando una brizna de hierba en el pico, la cría es tan complicada como los Diamantes de Gould.


Son buenos criadores siempre y cuando no se les moleste, por lo que es conveniente esperar a que este la pareja fuera del nido para inspeccionar los huevos o abandonaran la incubación.


Suelen poner de 4 a 7 huevos, comienzan a incubar a partir del 3 huevo y a los 14-15 días nacen los pollos, son rosados con una leve pelusa, permanecen en el nido unas 3 semanas, yo los mantengo con los padres del orden de los 45 días, se les puede dejar con la siguiente puesta de los padres ya que como indico no son conflictivos.


La época de cría suele ser de Septiembre a Febrero (Primavera austral) necesitando calor. Si se les acostumbra criaran en los meses de verano ya que como todas estas variedades de aves necesitan altas temperaturas.


SEXO:


El macho tiene mucho mas color rojo en el área facial, extendiéndose mas allá de los ojos, debajo de la mandíbula y la garganta, en la hembra es bastante menor el rojo de la cabeza, también los puntos blancos de los flancos del pecho en la hembra son más pequeños y más pálidos. En los machos, las alas, son un poco más marrones que el resto del cuerpo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada